El estadio inaugural de Brasil 2014 estará listo en mayo, señala la FIFA

estadiobrasil2014

Brasil

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, comentó que el estadio Arena Corinthians, donde se disputará el partido inaugural de la Copa Mundial Brasil 2014, estará listo en mayo.

Esto, pese al accidente que hubo la semana pasada, donde perdió la vida un operario, y por lo que se suspendió la obra parcialmente. Jerome Valcke extendió sus condolencias a la familia del trabajador que murió en la construcción del estadio mundialista mientras instalaba las gradas, y el secretario de la FIFA subrayó que la seguridad “es un elemento esencial y de la mayor prioridad”.

Por el accidente, se tuvo que suspender la obra hasta que la compañía constructora demostrara la implementación de medidas de seguridad para los trabajadores.

Apenas este jueves, la fiscalía brasileña comentó la posibilidad de cerrar parcialmente el inmueble, incluso durante el evento deportivo, en caso de no cumplir con las reglas de seguridad que la legislación solicita.

Por su parte, el cuerpo de bomberos revisó el lugar el martes pasado y luego se dicha inspección se reportó que el estadio todavía no cuenta con las medidas de seguridad para recibir al público, según el sitio noticiasmvs.com.

Por otro lado, Valcke comentó que “las cosas se están desarrollando muy rápido” en los estadios de Curitiba y Porto Alegre, en los que la obra está retrasada, culminar estas construcciones a tiempo significa un “desafío” más para la FIFA.

A esta situación se suma el estadio Arena da Baixada de Curitiba, que fue inaugurado el 29 de marzo, aunque no está 100% terminado en cuanto a la colocación de los asientos, esto alarmó a la FIFA y se especuló la posibilidad de excluir a este recinto de las sedes mundialistas.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button