Para el lunch ¿Unas “saludables” barritas de fresa?

barritas

México

El blog “El Poder del Consumidor” realizó un análisis de las barritas de fresa Marinela, de la presentación de 75 gramos que contiene 2 barritas, y de acuerdo a los resultados se desaconseja el consumo habitual de dicho producto, ni siquiera se sugiere como lunch o refrigerio entre comidas.

La nutrióloga del blog mencionado, Xaviera Cabada, comenta que un paquete de estas barritas contienen 21 gramos de azúcar, lo equivalente a 4 cucharadas cafeteras, que representa más de la mitad de la cantidad recomendada para el consumo de un día, en un adulto, según sugiere la Asociación Americana del Corazón.

Estas cantidades, en los niños significan entre el 100 y el 133 por ciento del azúcar recomendada para un día, es decir, se aconseja que un niño consuma alrededor de 3 o 4 cucharadas de azúcar durante todo el día.

Las barritas de fresa contienen además de azúcar, endulzantes como: jarabe de maíz de alta fructuosa y glucosa. En cuanto al sodio, este producto contiene 122 miligramos. El sodio se utiliza para hacer más agradable al paladar el producto, sin embargo, la nutrióloga Xaviera Cabada, menciona que la combinación de sodio con azúcar provocan la adicción de los consumidores a dichos alimentos procesados.

En cuanto a las calorías, un paquete de barritas de fresa aporta 338 calorías, lo que significa el 22.5% de lo recomendado para el regrigerio o lunch de un niño pero sin ofrecer los nutrientes necesarios.

La nutrióloga explica que el contenido de grasa vegetal o manteca de las barritas es de 14 gramos, que equivale a 3 cucharadas cafeteras de grasa, aproximadamente.

En cuanto al relleno de fresa, la experta en nutrición señaló que solo el 1.2% de este corresponde a la fruta, pues el resto se forma de una combinación de almidón, membrillo, piña, aditivos y harina de manzana.

Por lo anterior, la nutrióloga comenta que este producto se vincula con el riesgo de padecer diabetes mellitus y obesidad a largo plazo, dado que las cantidades de grasa y azúcar que contienen las barritas de fresa son “excesivas”.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button