El Ejército Mexicano cambia las armas por la música y hace llorar a los mexicanos

100-anos-ejercito

Irapuato, Guanajuato.- Desde Alemania, Inglaterra hasta llegar a Brasil, Colombia y aterrizar en México, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional y el mariachi, presentaron un repertorio musical excelso, es decir excelente y mágico en cada una de sus entonaciones.

Teniendo como marco la presidencia municipal y cada uno de los pilares que rodean el patio principal, la orquesta militar conformada por hombres y mujeres que en su vida profesional se dedican a defender a México, en esta ocasión tuvieron un tinte que hacía vibrar la piel de cada uno de los asistentes.

Con la solemnidad que se les conoce, los militares de diferentes rangos, demostraron que aparte de usar las armas como medio de prevención y seguridad, los instrumentos musicales los usan para recordar que hay esperanzas a través de la música.

La Vida en Rosa de Italia, Vals de Primavera de Viena; Marcha Persa, entre otras, fueron “calentando” un ambiente en el que el público categóricamente se rindió a cada son, paso y nota que daban los militares.

La noche fue grata, cuando tocaron “Bohemian Rhapsody” de Queen de una manera en la que Inglaterra, estaría orgulloso es escuchar que en otro país, las notas de uno de los grupos más emblemáticos en el mundo estaban en mano mexicanas de gran gallardía.

Otra de las cúspides, fue cuando los soldados, entonaron un manbo, chachacha y zamba de Brasil, Colombia, Cuba y Puerto Rico, haciendo que por momentos los asistentes, se pusieran de pie y aplaudieran por tiempos prolongados.

Sin embargo a una sola voz el “Cielito Lindo”, fue cantado, coreado y chiflado al son de una orquesta digna de aplausos que emula a un Ejército Mexicano que cumple 100 años de lucha, folclor y grandes situaciones que presentan cada día.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close