Pénjamo de Fiesta cumple 471 años de fundación

Pénjamo, Guanajuato.- A 471 años de la fundación de Pénjamo, habitantes de la zona rural y urbana salieron a las calles y se unieron en una sola voz para celebrar a un municipio que guarda en su historia al Padre de la Patria. En el evento, el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, estuvo acompañado de los alcaldes de Abasolo, Abel Gallardo Morales y de Manuel Doblado, Manuel Pedroza Ramírez.

Con un acto cívico-militar se efectúo un desfile por las principales calles de la ciudad, con la participación del Ejército Mexicano que fue uno de los invitados especiales al cumplir 100 años de su fundación.

Pénjamo tomo forma en el año de 1542, con aspecto de una aldea atractiva, con varias casas y un pequeño templo de adobe y paja provisional, según los relatos del extinto Elías Herrera Meléndez, cronista vitalicio, a través del libro “Somera Historia de Pénjamo”.

En las calles, niños y personas adultas, como tradición, aventaron confeti a la mayoría de las personas que estaban desfilando, desde políticos, hasta estudiantes que caminaron, dando ejemplo del crecimiento que ha tenido la zona a lo largo de los años.

Policías municipales con grupos especiales, militares desfilando, integrantes de las fuerzas rurales, niños del prescolar, estudiantes de primaria, secundaria y las reinas y princesas de cada una de las diferentes asociaciones engalanaron el desfile.

Entre porras, cantos y una que otra persona que recordaba la canción de “Vamos llegando a Pénjamo”, interpretada por Pedro Infante, fueron parte de la gama de situaciones que se presentaron en el desfile.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar