
“Todo es culpa de Lorena Alfaro”, así dice una gran cantidad de mensajes en diversas redes que señalan a la alcaldesa de Irapuato como la “responsable” de prácticamente todo lo que ocurre en Irapuato, pero realmente es “culpable”.
Si bien es cierto el tema de la inseguridad podría decirse que es el “talón” de la actual administración, también es cierto que los alcances en seguridad pública del municipio no son del índole estatal y mucho menos federal, este último con una región militar instalada en Irapuato, donde se supondría que debería ser uno de los municipios más seguros de México.
Todo es culpa de Lorena Alfaro, será cierto tal afirmación, porque esa ha sido la tónica; hasta si alguien choca es su culpa, si hay un robo, no hay agua, un semáforo se descompone o si un tránsito pide mordida, también es su culpa.
Sin embargo, no se rige sola, a su lado hay regidores de MORENA, del PRI y hasta de Movimiento Ciudadano, de este último, apenas el domingo pasado la ex priista y ahora dirigente del llamado movimiento naranja, Yulma Rocha, pidió la renuncia del secretario, la realidad es que ni la regidora de su partido, Regina Irastorza Tome se apareció, entonces de qué se trata.
Todo es culpa de Lorena Alfaro o se trata de echar culpas entre políticos que ahora con el uso de redes sociales, aparecen tantos perfiles falsos que no tienen rostro y los que lo tienen, conocen realmente el manejo de una administración en un municipio tan complejo.
La alcaldesa Lorena Alfaro en su segundo trienio, se ha enfrentado a un cabildo diverso, es decir, hay regidores de varios partidos, es decir, ellos aprueban casi todo lo que se hace o se deja de hacer y alguien los conoce o sabe al menos qué hacen, porque para repartir culpas se esconden, pero para recibir elogios hasta se peinan.
