El campo es nuestra riqueza: Abel Gallardo

abel-gallardo-morales

Abasolo, Guanajuato. 

Con las acciones de modernización de las unidades de riego que se iniciaron el pasado miércoles en la presa El Coyote y El Aguacate, se verán beneficiados agricultores de los municipios de Cuerámaro y Abasolo.

El presidente municipal Abel Gallardo Morales estableció que esas acciones representan una respuesta a la búsqueda de alternativas para el uso eficiente y el ahorro de las aguas que tenemos en la región, los vasos superficiales con que cuenta el municipio y la zona, destinadas a la actividad agropecuaria.

Indicó que el campo es nuestra riqueza y virtud más preciada, pues de ahí comemos todos, de ahí vivimos y subsistimos, de ahí que Abasolo tiene la fortuna en poseer hombres de trabajo, recios y fuertes, hombres de familia, habituados al buen desempeño y labranza de la tierra.

“La modernización de los sistemas de riego agrícola en esta unidad de la Presa El Coyote, así como la construcción de tres cárcamos y sus sistemas de bombeo, implica la instalación de tuberías de conducción subterránea, para el óptimo aprovechamiento de agua”, puntualizó.

Mencionó que la participación de CONAGUA, la Secretaría de Desarrollo  Agropecuario y la aportación de ambos municipios en estas actividades, es muy valioso y significativo, pues con esta participación los beneficiarios se suman a trabajar con las autoridades y juntos impulsar el sector agroalimentario.

Informó también, que un poco más de 31 millones de pesos han sido destinados para estas acciones, CONAGUA dispuso un 50 por ciento de aportación, 350 son los beneficiados con estos trabajos y mil 250 hectáreas serán favorecida con este mecanismo de riego.

El municipio de Abasolo, lo mismo que el de Cuerámaro, harán una aportación de un millón y medio en dos tantos, un 50% entregado en el presente año y el resto a inicios de 2014.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button