El boxeo está de luto: muere José Sulaimán

NDEP160403

México

José Sulaimán, quien desde 1975 desempeñó el cargo de  presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), murió el día de hoy, a la edad de 82 años, en un hospital de Los Ángeles. José Sulaimán padecía de diabetes y en el mes de octubre fue sometido a una intervención quirúrgica, sin embargo, la causa de su muerte no ha sido precisada.

Sulaimán promovió cambios importantes en el boxeo, por ejemplo, la disminución de la duración de los combates de 15 a 12 asaltos.

Varias figuras importantes del boxeo y del deporte, en general, han expresado sus condolencias por la muerte del dirigente del CMB, entre ellos, el destacado boxeador, Julio César Chávez, quien publicó en su cuenta de Twitter: «Mi más sentido pésame al CMB y mi segunda familia Sulaimán. Descanse en paz mi querido Licenciado Balin, como le decía con mucho cariño». Asimismo, Jhony González, campeón mundial peso pluma, escribió: «Una gran pérdida. La más grande para el boxeo, estoy sin palabras, me uno al dolor de la familia Sulaimán y de la familia boxística».

El Consejo Mundial del Boxeo, en un comunicado de prensa, lamentó la muerte de Sulaimán: “José Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y  de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y fue una de gran aventura, felicidad y logros y lo hizo a su manera”.

El cuerpo de «Don José» será trasladado a la ciudad de México este viernes y la ceremonia fúnebre se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el Panteón Francés.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba