El «Blue Monday», ¿de verdad es el día más triste del año?

blue monday

Ya terminaron los recalentados, las roscas, los regalos y los arbolitos de Navidad. Posiblemente ya viste tu estado de cuenta y notas que sobra mucho mes al final de tu sueldo. Y, por si fuera poco, es lunes. Así se siente el Blue Monday, también conocido como el día más triste del año.

De acuerdo con una fórmula matemática creada en 2005 en Inglaterra por el psicólogo Cliff Arnall, cada tercer lunes de enero es el día en que nos sentimos más miserables. ¿Por qué?  Primero, la temporada navideña se fue y lo único que nos dejó fue la cuesta de enero, hay que retomar a la rutina del trabajo o la escuela, muy posiblemente todavía no se hayan puesto en marcha algunos de los propósitos para este año y es inicio de semana.

Los sentimientos humanos no pueden ser predichos por ecuaciones ordenadas según especialistas en la materia. Por ese motivo no existe una fecha específica para sentirse miserable. Las situaciones particulares de cada persona son las que determinan su estado de ánimo en ciertos días y, aunque una fecha particular puede ligarse a recuerdos de vida, no se determina por un calendario general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar