El bloqueador o protector solar indispensable para la salud

La radiación solar es la causante de manchas, signos de envejeciendo e incluso aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel

Más que una preocupación estética, el uso de bloqueador solar es una herramienta que puede salvarte la vida. Los rayos del sol cada vez llegan más directos al cuerpo por eso es necesario cuidar la piel para prevenir enfermedades como el cáncer y otros padecimientos que ponen en riesgo la salud.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, comentó que “en la actualidad los rayos del sol atraviesan la capa de ozono de manera más directa en comparación con hace algunos años, por lo tanto, son más dañinos para la salud, por lo que la población debe utilizar protección solar de manera permanente”.

Y agregó “la protección no es sólo en relación a cremas para la piel, sino también el utilizar lentes oscuros, sombrillas, sombreros, playeras, blusas y/o camisas de manga larga, los horarios en los que se debe evitar la exposición directa al sol son de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, que es el lapso del día que más fuertes llegan los rayos solares”.

Consumir vino blanco aumenta posibilidad de cáncer de piel

DIFERENCIA ENTRE BLOQUEADOR Y PROTECTOR SOLAR

Bloqueadores: Están hechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel, son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar que los protectores.

Protectores: Absorben y reflejan la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel (por eso se necesita aplicarlo con anticipación para que realmente funcione), y se debe volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua.

SITUACIONES EN LAS QUE ESTÁS MÁS EXPUESTA AL SOL EN LA CIUDAD

  • En la parada del camión.
  • Caminando por la calle.
  • Almorzando al aire libre.
  • Paseando o ejercitándote en el parque.
  • Con tus hijos en la plaza, en el mercado, en el centro.
  • Viaje largo en auto.

No importa si estás en la playa o en la ciudad. Es importante cuidar la piel estés donde estés. No olvides que protegerte del sol no es sólo una cuestión de belleza, sino que es indispensable para tu salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button