El avión del Zoo Ira; ¿Fuiste de los que jugó en él?

Irapuato, Guanajuato

Hace aproximadamente 20 años fue uno de los atractivos principales del llamado Parque Hidalgo, los niños subían y bajaban sus escaleras, había muchos gritos y todo era diversión, se trató del avión.

Hace más o menos tres años el avión fue retirado del Zoológico de Irapuato, los niños ya no tenían acceso a él, ya que representaba un peligro por sus condiciones, se encontraba muy descompuesto y oxidado.

Éste llegó al zoológico gracias a su fundador Emilio Tomé Elías, se trataba de un avión Comet 2 comercial, el cual se había despistado en la Ciudad de México y no fue utilizado.

El avión se posicionó como un gran atractivo para los niños que visitaban el parque, se encontraba cerca del acceso al zoológico.

Los niños podían pasar horas y horas jugando arriba de él, sólo era el caparazón ya que por dentro no tenía piezas.

Incluso sobre la historia del avión , se supo el hijo del piloto, lo quiso comprar y llevarlo a Europa, sin embargo el elevado costo no se lo permitió y cada año lo visitaba en el zoológico.

El Zoológico no pudo quedarse con el avión ya que su reparación costaba mucho; su destino fue destruirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información