El alma de Chelo de Carlos Prieto

carlos-prieto

Guanajuato, Guanajuato. 

Una revelación mágica que contagió, los misterios de lo más profundo de la música del alma, en su presentación en el Teatro Juárez Carlos Prieto y Edison Quintana en el piano, Prieto informó al público como había llegado la pasión a su vida del violonchelo, las universidades en las que se formó como artista.

Gran noche violonchelista ofreció Carlos Prieto, un público que a la primera pieza los cautivo, una interpretación auténtica yd e pasión, que manera de tocar de estos grandes artistas del cello y el piano, de Prieto y Quintana., dentro de la progrmación interpreto melodías como “Sonata Opus 40, Allegro ma non troppo, Allegro, Largo, en la segunda parte del cocierto la Canción en el Puerto de Gutiérrez Heras. Y Le Grand Tango de Astor Piazzolla.

Carlos Prieto es un auténtico paladín del Violonchelo. Es un artista creador, un sabio y un escritor, ha contribuido de manera notable al enriquecimiento de la música en Occidente. Ha estrenado obras de algunos de los más grandes compositores.

Ha enriquecido notablemente el repertorio violonchelístico y estrenado más de 90 obras, todas dedicadas a él, de los principales compositores de México, Iberoamérica, España y otros países.

Ha grabado 80 obras para violonchelo y escrito 7 libros de los cuales se destacan “Cartas Rusas”, “Alrededor del Mundo con el Violonchelo” entre otras y su más reciente libro “Dmitri Shostakovich. Genio y Drama”.

Ha recibido premios y reconocimientos a nivel internacional como el Premio Nacional de las Ciencias y de las Artes en el Campo de las Bellas Artes, La Orden de las Letras y las Artes (Francia), La Encomienda de la Orden del Mérito Civil, (España), La Medalla Pushkin (Rusia), El premio Eva Janzer “Chevalier du Violoncelle” (Francia).

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button