El 70% de contagios por Coronavirus lo representa la zona sur de Irapuato

Ricardo Ortiz presidente del municipio de Irapuato contó que estamos en la fase de contagios más alta.

Irapuato, Guanajuato.- Ricardo Ortiz presidente del municipio de Irapuato contó que estamos en la fase de contagios más alta.

En conferencia de prensa via una plataforma virtual el alcalde contó cómo ha ido incrementando los casos de coronavirus en el municipio.

Alrededor de 22 casos diarios por COVID-19 son lo que se suman dia a dia, donde hasta el momento existen 3 mil 201 casos de transmisión comunitaria en todo el estado de Guanajuato.

El edil mencionó que la disponibilidad hospitalaria es de un 66% en el IMSS, 40% en el Hospital General y un 0% en la Sedena, “Estamos buscando que el IMSS pueda aperturar 18 camas más y las 49 que tenemos nosotros en el centro de salud Benito Juárez”.

Aunque existe la posibilidad de colapsar el sistema de salud si la gente se sigue saltando las normas y saliendo de casa; “estamos analizando la posibilidad de ocupar otros espacios, tenemos el propio inforum, en el centro DIF tenemos un lugar y hemos recibido propuesta de hoteleros que están dispuestos a poner sus hoteles para que en un momento dado si esto llega a dispararse y a salir de control podamos acudir ahí” externó el presidente

“Lo ideal es que no se ocupe ninguna cama ni mucho menos ningún centro de salud se colapse, lo mejor es como ciudadanos seguir con las medidas de sanidad para evitar más contagios” concluyó el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba