Continúa entrega de despensas en viviendas de adultos mayores

Benefician a más de mil 200 irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.– Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano realiza la tercera entrega del Programa Alimentario del Adulto Mayor, apoyo que se entrega en las viviendas de los beneficiarios para evitar que salgan de casa y disminuir el riesgo de contagios por coronavirus.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia destacó que los beneficiarios son mil 282 adultos, de entre 60 y 64 años. Más de 300 son despensas diferenciadas o especiales, para personas con enfermedades crónicas.

“Estamos en esta semana entregando la tercera despensa del programa que, de manera institucional, sabemos que son cinco entregas, atendiendo las indicaciones del Alcalde adelantamos el proceso. Tenemos mil 182 despensas y, como se hizo desde la primera, es llevárselas a sus domicilios al saber que son un grupo de riesgo”, explicó.

La entrega se hace con ayuda de empleados de diferentes dependencias del Municipio en 14 rutas, todas con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Contraloría Municipal.

Este programa sufrió cambios para mejorar el contenido de las despensas entregadas a los beneficiarios, además de los tamizajes realizados por personal de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI.

Además de las despensas del Programa Alimentario de Adulto Mayor, la Administración entregó despensas del Programa Integral de Desarrollo Alimentario y Programa Alimentario Emergente, implementado a raíz de la contingencia por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba