Ejército “toma” control de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago informó que la Policía Municipal en coordinación con el Ejército Mexicano realizan un operativo conjunto, recorriendo las colonias de mayor conflicto en el municipio.

Lo anterior, con el objetivo de inhibir  las faltas administrativas y los “delitos que ya tenemos detectados”, dijo.

Destacó la intervención 70 elementos del  Ejército y 40 de la Policía Municipal durante dicho operativo en el municipio, pero aseguró que “no es porque no podamos” sino que sólo es un “apoyo” de los militares.

Indicó que durante el operativo realizado durante la madrugada del martes se recorrieron 27 colonias del mapa delictivo “que ya tenemos previamente analizado”, se revisaron  alrededor de 245 personas, de las cuales 33 fueron remitidas a las autoridades por diferentes faltas administrativas, entre ellas la inhalación de  solventes o drogas y bebidas alcohólicas, se aseguraron 2 motocicletas y un vehículo por falta de documentos y fueron revisados en total 34 vehículos.

Entre las colonias identificadas de mayor conflicto y las cuales fueron recorridas entre las diferentes corporaciones fueron  Playa Azul, Valle del Sol, San Martín, Barrio de la Salud, 18 de agosto, Las Américas, Barrio Nuevo, La Liebres, Benito Juárez, La Moderna, Españita, Plan Guanajuato, 24 de diciembre, entre otras.

Enfatizó que este operativo es la primera etapa en que se trabaja en conjunto con el Ejercito Mexicano en el municipio, sin embargo señaló que habrá más participaciones de los militares.

En este operativo que reitero es para garantizar a todos los irapuatenses y que sepa la ciudadanía que Irapuato es seguro y seguirá siendo seguro”, expresó.

Hechos aislados

Salvador Terán de Santiago dio a conocer que dicho operativo entre la Policía Municipal y el Ejercito Mexicano “ya estaba planeado” y no es a raíz de los hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana a los que calificó como  “aislados.

Son operativos que estábamos ya planeando. Por desafortuna… ocurren dos hechos el fin de semana que si bien son hechos que no ocurrían por lo tanto creo yo y analizando las cosas, son hechos aislados”, comentó.

Cabe recordar que el jueves pasado se hizo el hallazgo del cadáver del dirigente estatal de los jóvenes del PRI, asimismo el domingo se localizó el de otro hombre totalmente desmembrado en Irapuato.

Yo espero que se agote la investigación para poder determinar si ese hecho tiene relación con gente que esté involucrada en algunos otros hechos delictivos”, señaló.

Además informó que incluso este martes Seguridad Pública de Irapuato participó con el Ejército en el operativo de revisión de vehículos en el Tianguis que se encuentra a la salida Salamanca.

No podemos dejar libre el espacio en Irapuato que gente de la delincuencia se quiera querer penetrar”, precisó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Ahora resulta que españita y la moderna son ubicadas dentro de las colonias de mayor conflicto en irapuato???????? a caray que noticia!!!!!
    este director de seguridad publica conoce la o por lo redondo?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button