Reportan el paso de más de 2,000 peregrinos en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Autoridades del municipio reportan que durante el primer fin de semana de peregrinaciones rumbo a San Juan de los Lagos, se han contabilizado más de 2 mil personas que han transitado por Cuerámaro.

Distintas dependencias  involucradas en el Operativo Peregrino han sumado esfuerzos para salvaguardar la seguridad de peregrinos y habitantes, para ello se han realizado patrullajes, limpieza de baldíos, monitoreos por parte de elementos de Mano Único, entre otras acciones.

Se espera que del día 24 al 27 del mes en curso se reciban a los contingentes más grandes, los cuales son provenientes de Huanimaro, Abasolo y  Villachuato del estado de Michoacán.

Durante estos 3 días donde se espera mayor número de peregrinos se tendrá instalado un módulo de atención, en donde estarán presentes elementos de Protección Civil, Movilidad y Transporte y paramédicos, los cuales se encargarán de brindar ayuda para aquellas personas que así lo requieran.

También se sigue recordando que por ningún motivo se permitirá el uso de pirotecnia durante el  paso de las peregrinaciones por el municipio con el fin de evitar accidentes, de no hacer caso con esta indicación se confiscará el material explosivo.

Hasta la fecha no se ha reportado ningún accidente, sin embargo se invita a peregrinos y habitantes a que sigan las indicaciones hechas por  las autoridades,  para evitar incidentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button