“Economía popular de Irapuato está en peligro”; UCOPI-FREDEPAC | Periódico Notus

“Economía popular de Irapuato está en peligro”; UCOPI-FREDEPAC

_MG_0204

Irapuato, Guanajuato.- Integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) se manifestaron en las instituciones financieras, Caja Libertad y Coincidir. Mary integrante de la UCOPI, señaló que se encontraban nuevamente manifestándose pues estas organizaciones financieras cobran altos intereses, y además señaló que hay 25 compañeros de la unión que tiene problemas con estas instituciones  “Hay compañeros por decir un ejemplo que debían 15 mil pesos y ahora les quieren cobrar hasta 85 mil pesos” dijo.

Los manifestantes pegaron en el lugar pancartas con reclamos hacia las instituciones bancarias, “No nos iremos hasta llegar a un acuerdo con estas instituciones” dijo Mary.

_MG_0205
Ucopistas se manifiestan en empresas financieras

En el lugar además se estuvieron repartiendo información en algunas hojas de máquina, UCOPI-FREDEPAC “La economía popular de Irapuato está en ¡peligro!”, es el encabezado del comunicado en el que expresan que la economía popular de Irapuato se está viendo dañada por métodos de operación de una alarmante cantidad de casas de estafa y engaño que se muestran como empresas legalmente establecidas sin serlo y que operan en las colonias más pobres del municipio, según escriben en la hoja son algunas de las siguientes: Elektra, Famsa, Coppel, Financiera Independencia, Caja Popular Mexicana, Banco Azteca, Caja Libertad y Provident.

Asimismo en la hoja también se menciona que estas empresas ofrecen préstamos o productos en pagos “chiquitos”, para el cual solicitan uno o varios avales para firmar pagares en blanco o en  el caso de que sean contratos contienen “letras, chiquitas”. Después incluso de pagarlos mencionaron en el comunicado que estas empresas utilizan artimañas para proceder legalmente contra los clientes y despojarlos de sus bines y salarios.

Además mencionan que según el artículo 250 del código penal para el estado de Guanajuato, estas empresas cometen un delito.

_MG_0206

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Para publicar algo habrá que informarse bien… En la nota se dice que Caja Popular Mexicana no está legalmente establecida, considero que el reportero debe verificar su información y consultar varias fuentes y después escribir… Aquí muestra su falta de experiencia y profesionalismo al redactar su nota con solo lo que le dice una organización rijosa. Caja Popular Mexicana está autorizada y regulada por la CNBV y la SHCP desde hace AÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar