Duplicarán pensión para adultos mayores; edad para recibirla bajará a 65 años

El monto que se entregará a los beneficiarios pasará de dos mil 700 a seis mil pesos bimestrales, anunció López Obrador

Guelatao, Oaxaca

El gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores, de forma que el monto bimestral pase de los dos mil 700 pesos actuales a seis mil pesos en 2024.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guelatao, Oaxaca, a donde acudió a encabezar el acto conmemorativo por el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Explicó que los incrementos iniciarán en julio próximo, después de los comicios, con el propósito de elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

López Obrador detalló, además, que todas las personas mayores de 65 años podrán acceder al programa, ya que, actualmente, la ayuda se otorga a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

El mandatario destacó que se verán beneficiados 20 millones 300 mil adultos mayores de todo el país.

Explicó también que el aumento en los recursos para el programa será a partir de la austeridad aplicada por el gobierno federal.

“Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumento de impuestos ni gasolinazos”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo federal colocó una ofrenda floral en el monumento en honor al expresidente Juárez y destacó su obra transformadora y vida caracterizada por la modestia, los valores de libertad y el patriotismo.

En julio, primera alza a pensión de personas de la tercera edad

Todos aquellos que cumplan 65 años podrán hacerse acreedores a la pensión, dice el Presidente.

El programa de adultos mayores del gobierno federal se incrementará a partir de julio y tendrá aumentos anuales hasta llegar a los seis mil pesos en 2024, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

Desde Guelatao, Oaxaca, el titular del Ejecutivo estableció que además, la pensión se establecerá en 65 años para todos los beneficiarios del programa de pensión universal.

“La actual pensión universal se incrementará hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de julio con un incremento de 15%; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20% más el aumento hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, explicó el presidente.

López Obrador estableció que el incremento es para elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

El incremento se dará en la primera entrega posterior a las elecciones federales de este año, es decir en julio.

“Se requiere incrementar el presupuesto del programa de pensión de adultos mayores de 135 mil millones a 240 mil en 2022 a 300 mil en 2023 y a 370 mil en 2024. De esta forma se beneficiará a 20 millones 300 mil adultos mayores”, destacó el Presidente.

El titular del Ejecutivo reiteró que los recursos para incrementar la pensión universal se obtendrán de los ahorros que se tienen por la austeridad aplicada por el gobierno federal.

“Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumento de impuestos ni gasolinazos; es lo que obtenemos por ahorros de la austeridad juarista”, afirmó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba