Guanajuato genera productos sanguíneos pese a la baja de donaciones

Durante la pandemia se han registrado más de 31 mil donaciones de sangre

Proporcionar sangre segura y de calidad es la misión que persigue en Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), esto ha generado que en Guanajuato no se suspendan cirugías por falta de sangre.

A pesar de la pandemia y la baja en la captación de sangre, en este último año se lograron 31 mil 501 donaciones en el estado, 1531 donaciones voluntarias y 702 procedimientos de aféresis.

Con el objetivo de ssatisfacer la atención al usuario, este centro trabaja en la mejora continua en el desempeño de los procesos, mejorar en el desarrollo integral del personal e implantar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a las normas: NOM 253 SSA2.2012. Uso de sangre con fines terapéuticos.

Se cuenta con 16 puestos de sangrado con dos bases de sitios de colecta, Irapuato, Guanajuato, Salvatierra, materno infantil de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, HRAEB, Pénjamo, materno infantil de Celaya, Silao, salamanca, Dolores Hidalgo, Acámbaro, valle de Santiago, Uriangato, San José Iturbide, Materno Irapuato.

La cartera de servicios que ofrece son Trabajo social, toma de muestra, valoración médica, sangrado de donadores, aféresis- Donación y terapéutica, enseñanza y capacitación, serología Infecciosa, inmunohematología- grupos sanguíneos , pruebas de compatibilidad, gestión de la calidad y medicina transfusional

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba