Ciencia y Tecnología

Dulce negocio: Candy Crush a la Bolsa de Valores

candy crushLos adictos de Candy Crush han descargado el juego para móviles más de 500 millones de veces en el último año, pero su creador ya está pensando en cómo replicar ese éxito.

King, la compañía detrás del juego de rompecabezas al estilo arcade, trabaja en el desarrollo de la próxima gran apuesta, consciente de que el interés en su juego insignia podría llegar a esfumarse.

“Creo que todos los juegos tienen un periodo de vida natural”, dijo a CNNMoney el desarrollador de King y gurú de los juegos, Tommy Palm.

“Como empresa, siempre estamos haciendo nuevos juegos y seguimos innovando y probando nuevos conceptos. Al mismo tiempo que continuamos con Candy Crush, también estamos subiendo nuevos grandes juegos”.

King, que ofrece 150 títulos en 14 idiomas, se está preparando para una salida a la Bolsa en Nueva York, dijo una fuente cercana al acuerdo el mes pasado. La empresa tendrá que seguir produciendo una amplia serie de juegos para justificar la valoración reportada de 5,000 millones de dólares.

Ramos dijo, sin embargo, que no podía hacer comentarios sobre una posible salida a Bolsa.

 

¡Cuál es el truco del juego?

Candy Crush inició como un simple juego de un nivel disponible en King.com, pero desde entonces ha sumado más de 400 niveles, y recaudando millones de dólares cada semana entre sus millones de  jugadores.

El éxito de la empresa hasta ahora ha dependido de su capacidad para hacer que la gente juegue gratis, y después convencerlos para pagar beneficios adicionales una vez que estás enganchado.

Candy Crush ha sido un gran éxito en la difícil categoría freemium, según los analistas. El consultor Piense Gaming estima que el título hace más de 875,000 dólares por día de los usuarios estadounidenses en la plataforma iOS de Apple, con un usuario promedio pagando alrededor de cinco dólares por beneficios.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button