Dos lesionados y un muerto en La Leyenda (actualización); “escudo” sigue sin funcionar

La_leyenda_muerto

Irapuato, Guanajuato

El hombre que fue baleado en La Leyenda y que perdió la vida, ya fue identificado y al igual que él, otras dos personas más resultaron lesionadas en el interior del “antro” en el que un grupo armado protagonizó una balacera.

Según algunos testigos, la balacera sólo duro escasos cuatro minutos, dejando a varias personas lesionadas y bastantes de ellas con crisis nerviosas, pues hubo bastantes disparos realizados por al menos ocho personas que portaban armas largas que usaron para “asesinar” a uno de los comensales.

La víctima fue identificada como Jorge de Jesús Briseño Cervantes, de 45 años, quien recibió un balazo en el tórax, uno más en la pierna derecha y otro un brazo, falleciendo una hora después, mientras era atendido en el cuarto de cuidados intensivos.
Además, resultó herido también el mesero de nombre Pedro Alberto Aldaco Vázquez, de 20 años y Juan de Dios Rodríguez, este último presentó un rozón en la nuca; en el sitio fue encontrado un estuche para guitarra con la leyenda “lions” y en su interior encontraron un cargador de arma abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

De los presuntos responsables sólo se informó que huyeron en una camioneta Explorer entre verde y azul mariano, así como automóvil Volkswagen Jetta, y huyó rumbo a la salida hacia Salamanca.

No funciona “Escudo”

Hay que hacer mención que justo en la glorieta en la que se encuentra el “antro La Leyenda” se ubican varias cámaras de seguridad, al igual que a la salida a Salamanca y que supuestamente junto con los arcos telemétricos que fueron instalados dentro del programa Escudo, “no se activaron en tiempo”, pues no hubo reacción inmediata de las autoridades.

El programa “Escudo” implementado por el gobierno estatal, fue puesto en marcha con la adquisición de equipo especializado para prevenir y actuar en casos de inseguridad, al menos en dicho caso, siendo uno de los bulevares más transitados al parecer no funciono.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Yo estube en la leyenda y se siente horrible saber q no hay seguridad me espante y m imprecione al ver lo q paso y la camioneta era gris con el toldo color negro paso frente a mi q mala seguridad exponen a las personas x un poko de dinero ya q alguien debio dejarlos pasar kn armas x la puerta trasera ya q x enfrente habia mucha jente q mal q la corrupcion y el narcotrafico tome vidas inocentes……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close