Dos de cada tres adultos mayores en Cuerámaro no estudiaron por trabajar

El nivel de educación de adultos mayores entre 65 y 80 años es de apenas sexto de primaria

Cuerámaro Guanajuato.- Según testimonios, dos de cada tres cueramarenses, tuvieron que dejar los estudios para dedicarse a trabajar en el campo.

“Desde niño me dediqué al campo, yo no fui a la escuela” comentó el señor Guadalupe Rodríguez quien es agricultor a sus 69 años.

“No fui a la escuela ni siquiera la pisé, sinceramente a mí nunca me llamó la atención, me dediqué a criar animales y al campo” dijo Don Juan Luna quien tiene 80 años.

“Siendo sincero, solo fueron 3 meses de la primaria, a mí, mi papá me sacó de estudiar y me llevaba con él al campo, en ese tiempo no importaba el estudio realmente”. Dijo Don Francisco Ramos quien tiene 73 años,

Aunque algunos otros prefirieron dejar los estudios para ir a Estados Unidos a trabajar.

“Yo nomás la primaria y me fui a Estados Unidos a trabajar, ya me andaba por irme, allá fui albañil, pero me gustó más el campo, ya con lo que gané allá me pude comprar unas tierritas acá” dijo Don José Ríos quien tiene 76 años.

Cuerámaro es uno de los municipios que basa su economía en la agricultura y la crianza de animales, es por ello que es muy común poder encontrar a personas que prefirieron trabajar a estudiar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba