Saúl Huerta era «cliente frecuente» en el Palace Hotel, donde realizaba sus abusos

Al menos dos veces el mes llegaba acompañado de un joven

Ciudad de México

Las visitas del diputado Benjamín Saúl Huerta al Palace Hotel en Ciudad de México eran recurrentes desde 2019. Al menos dos veces al mes llegaba acompañado de un joven.

El diputado morenista llegaba al hotel, ubicado cerca del Monumento a la Revolución, a bordo de una camioneta blanca. El testimonio de un joven del que habría abusado en 2019 permitió conocer que este lugar era visitado constantemente por el legislador.

La víctima denunció a Saúl Huerta el pasado viernes ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, luego de que se diera a conocer el caso de otro joven poblano de 15 años de edad.

Autoridades de la FGJ revelaron que la víctima narró que en 2019 llegó al Palace Hotel drogado sin su consentimiento y ahí fue abusado por el diputado. Todo comenzó cuando Huerta Corona se hallaba en campaña y el joven colaboró con él. Con el pretexto de mantenerse en contacto por cuestiones laborales le comenzó a escribir vía Facebook.

Saúl Huerta le habría ofrecido conocer México y llevarlo a la Cámara de Diputados para que trabajara con él. 

La tarde del 30 de julio de 2019, el legislador y el joven arribaron desde Puebla a Ciudad de México. Durante el trayecto el legislador le habría hablado sobre masturbación masculina y sexo entre hombres, aunque el joven intentó cambiar el tema, no lo logró.

Al arribar a la capital, se dirigieron a la zona de Polanco, donde el diputado mantuvo una reunión con otras personas, mientras el joven se sentaba solo en otra mesa. Al concluir, el legislador le invitó a tomar un trago a su mesa, sin embargo ahora se conoce que el whiskey que le dio tenía alguna droga.

Pasadas las 10:00 de la noche arribaron al Palace Hotel, cerca del Monumento a la Revolución, el diputado Benjamín Saúl Huerta pidió una habitación para ambos y abusó sexualmente del joven drogado.

La víctima se habría refugiado en el baño de la habitación tras ser vejado, al salir el diputado lo amenazó. Le dijo que si lo denunciaba lo destruiría pues tenía el poder suficiente para acabar con él y su familia.

Aunque Huerta Corona se comprometió a llevarlo a su casa en Puebla, bajó al joven en una parada de autobús argumentando que tenía una cita urgente y debía irse.

Este testimonio se suma al de otro joven de 15 años, hijo de comerciantes poblanos, que denunció la semana pasada a Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual y cuyo caso causó indignación en el país.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba