Adultos mayores no respetan las cintas de precaución en Cuerámaro

Las áreas de uso común como las bancas del jardín principal están delimitadas con cinta para evitar contagios por COVID-19, pero los adultos mayores no respetan señalamientos y se sientan sobre las cintas

Las personas de la tercera edad son las más afectadas en esta pandemia y continúan sus vidas con total normalidad. Foto por Francisco Somoza.

Cuerámaro, Guanajuato.- Personas mayores se reúnen en el jardín principal de Cuerámaro como una costumbre, pero, ante la pandemia, todas las áreas de uso común se clausuraron para evitar contagios por coronavirus, en este caso, las bancas y jardineras permanecen inhabilitadas, situación que evaden los cueramarenses al no respetar la señalización de estos espacios públicos.

De acuerdo a las cifras oficiales, con 589 casos positivos de coronavirus y 31 defunciones es como se encuentra el municipio de Cuerámaro.

Ante la vacunación de la primera y segunda dosis de adultos mayores en el municipio, se observó a las personas mayores hasta sin cubrebocas.

Cabe destacar, según estudios de la universidad de Oxford, si una persona vacunada se contagia del virus, tendrá menos probabilidades de desarrollar síntomas o enfermarse gravemente; Lo que aún no está claro, sin embargo, es si la vacuna logra evitar el contagio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba