«Dobladenses irresponsables», no usan el casco al conducir motocicleta

Motociclistas circulan por las calles de Manuel Doblado y un porcentaje menor trae casco, el resto, hasta de 4 pasajeros por motocicleta y sin casco

Manuel Doblado, Guanajuato.- En Manuel Doblado, el costo de las multas por no usar casco, ronda entre los 250 y 300 pesos, cuando en Silao, Salamanca y otros municipios las multas son de más de mil pesos.

En promedio, son más de 20 accidentes por mes en Manuel Doblado relacionados con motociclistas, accidentes que causan traumatismo craneoencefálico, por no usar casco.

Según información obtenida de la Cruz Roja, en la ciudad han incrementado los accidentes, la poca responsabilidad del conductor al no usar el casco, genera accidentes, que pueden llegar a ser fatales.

¿Qué es el traumatismo craneoencefálico?

El daño cerebral producido por un traumatismo craneoencefálico se define como la afectación del cerebro causada por una fuerza externa que puede producir una disminución del nivel de conciencia y conlleva una alteración de las habilidades cognitivas, físicas y/o emocionales del individuo.

Cabe destacar que los accidentes de tráfico, representan la causa más importante, de esta afectación, seguido por las caídas y las lesiones deportivas.

Te puede interesar: https://notus.com.mx/buscan-disminuir-muertes-en-accidentes-con-motos/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba