Buscan concientizar sobre uso de cubrebocas en comunidades rurales

Entregan cubrebocas como parte de la campaña 'Ponle alto al contagio'

Irapuato, Guanajuato.- Para reforzar y fomentar el uso de cubrebocas en habitantes de las comunidades rurales de Irapuato, integrantes de las brigadas ‘Unidos Contra el Covid’, visitaron espacios públicos y negocios de Paso Blanco, y además, entregaron mascarillas protectoras como parte de la campaña ‘Ponle alto al contagio’.

Iván Licón, brigadista, comentó que el objetivo de la visita es crear conciencia sobre la importancia del uso del cubrebocas y la aplicación de las medidas sanitarias, para poder prevenir contagios por coronavirus y cuidar la salud de todos.

“El objetivo de nosotros es hablar con las personas y, de alguna manera, generar conciencia de que se cuiden y que cuiden a los demás, en este caso de que visitamos los negocios, es importante que las personas de los negocios se cuiden, y como ahí va más gente, pues esa misma gente genere conciencia en los visitantes de los negocios”, explicó.

Gabina Centeno, habitante de la comunidad de Guadalupe de Paso Blanco, agradeció la visita de las brigadas, pues muchas personas no hacen caso a las medidas de protección.

“Es verdad lo que nos están diciendo, yo no salgo a ninguna parte, y me parece muy bien lo que nos dicen, porque con la enfermedad que anda se puede contagiar uno”, comentó.

Entre otras de las comunidades que se visitaron, se encuentran Guadalupe de Paso Blanco, San Agustín de los Tordos y Venado de San Lorenzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba