Invierten 99.9 MDP en obras y acciones en San Felipe

Con una inversión de 69 MDP del Estado y el resto del Municipio, se realizan 46 obras de infraestructura social.

El Gobierno del Estado de Guanajuato invierte 99.9 millones de pesos en este municipio para diversas obras de beneficio social: hoy el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos de autosuficiencia alimentaria y el camino rural de la comunidad Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas.

Estos apoyos provienen de los programas de ‘Profesionalización Agropecuaria’, ‘Mi Patio Productivo’ y ‘Conectando mi camino Rural’, que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

“Somos guanajuatenses y queremos hacer equipo; una vez que se jura guardar la Constitución no vemos colores, vemos necesidades y el Alcalde y su servidor nos ponemos de acuerdo para trabajar por la gente. Hacemos una inversión por 99 millones 913 mil pesos en obras por San Felipe. El Estado invierte 69 millones y el resto el Municipio, para hacer 46 obras”, dijo el Gobernador.

Entre estas obras destaca la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario de San Felipe donde se invierten más de 34.4 millones de pesos.

Además, dijo el Gobernador, se trabaja en la 5ª etapa de la pavimentación de la calle 20 de noviembre e infraestructura educativa en San Bartolo de Berrios; obras de bordería en varias comunidades; la 2ª etapa del camino de la comunidad La Quemada a La Cieneguita; la construcción de cancha de usos múltiples en la colonia La Joya; dignificación de la Parroquia de San Miguel Arcángel; plantas potabilizadoras de agua en varias comunidades y ampliación de redes eléctricas.

Entrega de programas

Con el programa ‘Conectando mi camino Rural’, se construyen y/o se rehabilitan caminos rurales. Con el camino Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas se beneficiaron mil 428 habitantes. En este camino se invirtieron de manera conjunta, más de 3.8 millones de pesos, de los cuales, más de 2.2 millones son aportación estatal y más de 1.5 millones es Municipal.

 

El ‘Programa Mi Patio Productivo’ contribuye a la autosuficiencia alimentaria y el ingreso económico de familias, con la modernización de la producción de traspatios y parcelas. En San Felipe se apoya a 85 personas para instalar 85 huertos de traspatio para la producción de hortalizas, con 187 mil 500 pesos: el Municipio apoya con 150 mil pesos y los beneficiados participan con 37 mil 500 pesos para una inversión total de 375 mil pesos.

Con el ‘Programa de Profesionalización Agropecuaria’, el Gobierno del Estado invierte 600 mil pesos en asesorías y capacitaciones a 8 grupos y 301 personas para fortalecer la autosuficiencia alimentaria y la productividad de las Unidades de Producción Familiar.
En San Felipe son beneficiadas las comunidades El Rodeo, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco, El Zapote, Fuerte Viejo, Jaral de Berrios, La Chirimoya y La Ceja.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García, agradeció por las obras y acciones realizadas, y pidió al Gobernador la continuidad del camino Nuevo Valle de Moreno a San Antonio, a lo que el Ejecutivo accedió a la construcción de 3 kilómetros más, peso a peso, Estado y Municipio, además de analizar el proyecto de abasto de agua para las comunidades Salto del Ahogado y San José del Tanque.

“Estamos comprometidos con San Felipe y estamos haciendo equipo con el Presidente Municipal”, concluyó el Gobernador.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba