Distancia, importante para prevenir covid-19:IMSS

La participación de todas y todos es importante


Ya que la transmisión del COVID-19 es a través de la saliva y los vapores de la respiración, guardar distancia con otras personas es importante, tanto para protección individual como colectiva, advirtió el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Ángel Arnulfo Vargas Morales.

“Hay que tomar en cuenta que el espacio entre una persona y otra debe ser de al menos 1.5 metros, para evitar el contacto directo y la posibilidad de contagio de COVID-19”, señaló.

El coordinador pidió a la población tomar en cuenta que por un tiempo se deberá respetar el distanciamiento física, y hacer conciencia de que esta medida es por salud propia y de las personas alrededor.

Recordó que el saludo debe ser sin besos, abrazos o apapachos; con un movimiento de manos o una sonrisa se puede demostrar afecto y continuar con las acciones de prevención.

Mencionó que en caso de presentar síntomas leves de enfermedad respiratoria, es mejor quedarse en casa y mantenerse informado, y de querer contactar a familiares y conocidos, hacerlo por medio de redes sociales y el teléfono.

Ante enfermedades respiratorias, no se debe optar por la automedicación; en caso de presentar síntomas y signos graves, como fiebre superior a 38 grados, ataque al estado general, dificultad respiratoria o dolor de pecho, debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Para conocer más información de la emergencia sanitaria, visite www.gob.mx/coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba