Biblioteca José Pérez Chowell abandonada

El espacio nombrado como homenaje póstumo del periodista y escritor, hoy luce abandonada

Irapuato, Guanajuato.- José Pérez Chowell era un periodista que hizo historia por sus escritos y que al dejar de existir continuó con un homenaje a través de una biblioteca que luce destruida, sin uso y ahora “guarida” de delincuentes. El espacio que supuestamente iba a ser usado para temas educativos y culturales, lleva ya casi dos años en el abandono y aunque se dijo que iba a ser remodelada no ha ocurrido nada.

La biblioteca municipal José Pérez Chowell ubicada en la calle Embotelladores de la colonia Benito Juárez de Irapuato, en el año 2019, había sido seleccionada junto con 74 bibliotecas de México en el Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), para su mejora y rehabilitación con un monto por 245 mil pesos, según lo dijo Atala Solorio directora del IMCAR.

Sin embargo al parecer ese recurso o no llegó o no se ha utilizado, generando que a la fecha, la biblioteca que tenía como objetivo fomentar el arte y cultura, ahora sea un espacio ocupado por delincuentes.

José Pérez Chowell autor del libro “Las reglas del juego” que es la historia de un periodista, a quien no le es permitido violar ciertas reglas que impone el sistema, pues de lo contrario puede ser perseguido, amenazado y desempleado, hoy sólo es recuerdo.

La biblioteca a la que le fue asignado su nombre, se encuentra grafiteada, ya no hay libros, ni estantes que anteriormente había y que servían por las tardes como parte del inmobiliario para lectura, para cursos distintos y especialmente para combatir la pobreza cultural.

Sabías que… en agosto del año 2019, Atala Solorio directora del IMCAR dijo la biblioteca José Pérez Chowell recibiría 245 mil 688 pesos para su rehabilitación; hoy no luce descuidada y con serios problemas en su estructura al parecer por el abandono por el que ha estado pasando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba