
Irapuato, Guanajuato.- Temporada baja para los comerciantes de pescados y mariscos, los meses los meses de mayo, junio, julio y agosto, son complicados para el sector, comentó un pescadero de Irapuato.
Moisés Ramírez pescadero del “Tianguis de la Benito”, señaló que los meses subsecuentes a la cuaresma, las ventas bajan de manera considerable aunado a esto, en la última década, el comercio de los pescados y mariscos señaló, ha dejado de ser tan rentable como en años anteriores.
Moisés quien abrió su negocio en el año de 1998 y comenzó a vender los productos del mar, en varios tianguis de la ciudad mencionó que, el negocio de la venta de pescados y mariscos era un negocio de alta rentabilidad, pero en el año 2010 comenzaron a proliferar de manera paulatina varios otros comerciantes que decidieron entrar al negocio y eso bajo de manera considerable la rentabilidad del negocio y añadió:
“Cada día hay más competencia, mucho locales, muchos changarros, que comercializan el pescado y los mariscos, pero para todos sale el sol”.

El comerciante señaló que el pescado que más consumen los irapuatenses es la mojarra en sus diferentes presentaciones, ya sea entera o en filete, el bagre y el cebiche.
Moisés tienen que librar en estos meses de calor contra el astro rey, una batalla para mantener de manera fresca y bien conservado al producto para que no se descomponga, y siempre ofrecer a los clientes el producto en muy buen estado y aclaró:
“En primera pongo doble lona sobre el puesto, la primera tapa el calor y la segunda la resolana, además de ir subiendo poco a poco el producto para su exhibición la publico, además de requerir de mucho hielo para cobijar al pescado”.
Moisés dio un consejo a los consumidores diciéndoles que una pescadería que tiene un olor excesivo a pescado, no es un lugar recomendado para comprar, pues seguramente algo anda mal, y dijo que el producto es oloroso, pero no debe oler en demasía.
“De la vista nace el amor, así que un pescado que se vea bien, que no tenga olor en demasía y que este fresco, son los tres tips para comprar un pescado de calidad”