Disminuye la producción de maíz por falta de apoyos del gobierno

Campesinos de la comunidad de San Ignacio de Álvarez piden mayores apoyos para el campo

Pénjamo, Guanajuato.- El  campesino J. Agustín Quintero Gutiérrez  quien radica en la comunidad de San Ignacio de Álvarez del municipio de Pénjamo, dijo que desde hace muchos años no han recibido ese apoyo para el campo por parte de ninguna institución mucho menos por parte del gobierno.

En esta temporada de lluvias mis cosechas no dieron lo suficiente en cuanto a productos de maíz, trigo o agave, lo cual ocasiona pérdidas en sus productos y la venta de los mismos, refirió Don Agustín.

“En esta temporada de lluvias hizo falta que lloviera más para que nuestras cosechas dieran buenos productos, por ejemplo el maíz aún sigue en espera para su término… en cuanto al trigo se espera que este de un poco más de producción“ dijo el señor Agustín Quintero.

Por su parte el señor Agustín dijo que el apoyo por parte del gobierno federal no se ha visto para el campo, se espera que pronto reciban el apoyo para el campo.

“ Como campesinos solo pedimos un poco de libertad… ya que con toda la delincuencia que hay en el pueblo y las comunidades… no podemos trabajar agusto, exigimos mayor seguridad y apoyo de las autoridades” concluyó el señor Agustín Quintero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button