Director de la Josefa le echó a la flojera: Delegado de la SEG

Irapuato, Guanajuato.- “Al director le ganó la flojera y quizás también la ignorancia porque el acuerdo 96 dice con claridad que a falta de un profesor quien debe estar a cargo del grupo al 100 por ciento es el director, entonces esta explicación de yo ya notifiqué, ¿Qué puedo hacer?, ­­puede hacer más de lo que él cree que puede hacer”, dijo el delegado de la región VI Suroeste de la SEG, Juan Arenas Martínez.

Lo anterior, luego de que padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz dieran a conocer que la maestra Lorena Castro García del grupo de 2º A ha pedido en dos ocasiones incapacidad médica por 15 días por lo que no han tenido clases desde el pasado 3 de febrero.

El delegado de la SEG subrayó que la maestra tiene todo el derecho de pedir la licencia médica que su médico o especialistas le den y por su parte el director tiene la obligación de atender el grupo inmediatamente.

Sin embargo el director del plantel, Eulalio Campos Álvarez, entrevistado al respecto, mencionó que aun así se atiende a los estudiantes que van a clases “Con el apoyo de otros maestros” y que cada padre de familia ha tomado la decisión de llevar o no a su hijo a la escuela.

“En caso de ser mayor” la incapacidad médica de la maestra para asistir a su grupo, Martínez Arenas señaló que se puede contratar a otro docente de manera temporal para cubrir la vacante “Pero en este caso quien debe cubrir la vacante es el director”.

Dio a conocer que el Departamento Jurídico de la SEG  través del supervisor escolar tendrá que iniciar un procedimiento contra el director por no atender al grupo al 100 por ciento, es decir recibirá un extrañamiento o sanción de días sin goce de sueldo y tendrá que estar al frente del grupo hasta el próximo 4 de marzo cuando termine la incapacidad médica de la maestra.

Y se le instruirá al directivo  de la escuela para que indique a los padres de familia “De que esos estudiantes no deben irse a su casa, deben permanecer en la escuela al 100 por ciento”.

“Él tiene la obligación de atender el grupo en la ausencia de algún docente”, reiteró.

Y enfatizó que en el caso de que más de un grupo se quedara sin profesor el director también tiene la obligación de establecer una estrategia para atender a los grupos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button