Apple lanzaría su auto eléctrico en el 2020

NTE230205-1

Estados Unidos.- En el 2020  Apple lazaría al mercado su vehículo eléctrico y competir con empresas de la industria automotriz como Tesla y gigantes como General Motors.

Según información publicada en el portal Edición Nacional personas con conocimiento del tema citadas por Bloomberg, dijeron que el objetivo se ve agresivo para una firma de dispositivos móviles con poca experiencia en la fabricación de vehículos.

De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook planea recorrer el mismo camino que tuvo al ingresar en 2007 en el mercado de los teléfonos celulares con el iPhone, sin antecedente alguno en la industria móvil.

Para lograr la meta, Apple presiona a su equipo conformado por 200 personas en la industria automotriz y en el desarrollo de baterías e iniciativas de robótica para tener listo su automóvil eléctrico.

No obstante, la compañía estadounidense podría también decidir descartar su esfuerzo por producir vehículos, o retrasarlo, si en los ejecutivos aumenta el descontento con los progresos, según Bloomberg.

Los rumores, reportados de forma previa por el diario The Wall Street Journal, señalan que Apple sumó a diversos ex ejecutivos como Johann Jungwirth, ex director de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, o empleados que estaban en otras áreas.

El proyecto, denominado bajo el nombre de Titan, apunta a crear un modelo eléctrico, que podría ser autónomo, según reveló Google.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button