Inauguran 1ra semana de vacunación

Abasolo, Guanajuato.- La Alcaldesa Marla Yazmín Estrada Ríos en compañía de la Sra. Margarita Martínez Álvarez, Presidenta del DIF, la regidora Ma. Elena Martínez García del comité de Salud, y autoridades del Sector Salud encabezaron la inauguración formal, en el kinder Jean Piaget, de la 1ra  Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero para iniciar o completar el esquema de vacunación.

En la inauguración la Lic. Marla Estrada Ríos hizo mención sobre la importancia de tener buena Salud; “es el valor más importante que tenemos        , con salud se puede trabajar, compartir en familia y cada una de nuestras actividades, por eso el gobierno municipal colabora en las necesidades en este rubro para obtener el bienestar de los abasolenses”.

Durante la semana de vacunación se aplicarán dosis a niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, además de revisar y completar esquema, también entregarán sobres Vida Suero Oral e información para prevenir enfermedades.

Por parte de las autoridades del sector salud, invitaron a las madres de familias a ser responsables en la aplicación de vacunas para sus hijos, así como de acercarse a su centro de salud para recibir el servicio al resaltar la importancia de la prevención de las enfermedades al aplicarse las vacunas, así tener los beneficios de esta campaña.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron la aplicación de vacunas orales a los pequeños del kínder de manera simbólica para inaugurar la semana de vacunación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button