Director de agua en Huanímaro: estrategias ante escasez de agua

El director de agua, Juan José Rangel, platicó acerca de la escasez de agua que se está viviendo en Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- Actualmente en Huanímaro se cuenta con tres fuentes de abastecimiento de agua potable, ojo de agua, dos pozos Lázaro Cárdenas y Felipe López así lo dijo el director de agua potable Juan José Rangel.  Sin embargo, el ojo de Agua se utiliza actualmente a través de pipas debido a la escasez.

Rangel explica que se están implementando estrategias para abordar la disminución del nivel del manto acuífero, haciendo consciente a la población sobre la importancia de un uso sostenible del recurso. Una de las tácticas es el “tandeo”, que consiste en racionar el agua para crear conciencia sobre su consumo.

Además, se está trabajando en asegurar que todas las áreas de Huanímaro tengan acceso equitativo a agua potable. Esta meta se busca lograr mediante la instalación de más válvulas en secciones específicas, permitiendo una distribución equitativa de presión y volumen de agua en todas las áreas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información