Celebran Domingo de Ramos en la Catedral de Irapuato

twittersara
Irapuato, Guanajuato

La Catedral de Irapuato estuvo repleta de fieles católicos que celebraron el Domingo de Ramos con el que inicia la Semana Santa.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda ofreció una misa en la Catedral  después de una procesión en la que participaron decenas de feligreses.

Llamó a que en estos días santos a  que los católicos participen más en las celebraciones bíblicas, en las que se celebra el Misterio de Pascua, la muerte y resurrección de Cristo.

“Estos días santos no son para andar balnearios, para andar de vagos, es para ir a la Iglesia y celebrar el misterio santo… yo estoy muy sorprendido, por ejemplo el Viernes Santos es muy importante, más el Sábado Santo, los cristianos teníamos la tradición que se está perdiendo, de dedicar una noche en vela al Señor, una noche, ahora quieren una miseria, que la vigilia Pascual  sea una misa rapidita para irse a dormir “.

En entrevista Martínez Zepeda señaló que durante esta Semana Santa se debe de dejar de lado las celebraciones ajenas como “ir a las ferias, ni ir a las corridas de toros, ni ir a los antros, ahora el turismo tratan de aprovechar nuestros días y generarnos en competencia económica”.

El Obispo de Irapuato encabezó una procesión que inició en el Templo de San José y se dirigió hacia la Catedral de Irapuato, en donde los fieles escucharon el mensaje de fe y bendijeron las palmas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button