Guanajuato.- La historia y los hechos lo dicen. No hay político pobre, solo pobres políticos que se ven envueltos en su esfera en el mundo que han creado los militantes de cada partido y se olvidan del pueblo cuando están en el poder y vienen elecciones y les regresa la memoria, vuelven a buscarlos a pedir el voto; ¿a qué juegan?.
Hablar de realidades siempre molesta a alguien, pero la verdad de la política es una cosa y los políticos hacen otra. Llega el ser humano con buenas intenciones y el poder los pierde, esa es la verdad.
Queda de manifiesto que cuando se saborea el poder y el dinero, eso ha perdido objetivos y buenas intenciones de los políticos.
Hoy los cargo políticos son una bolsa de trabajo y bien remunerado de ahí que los políticos de diversos partidos han hecho su mundo en sus partidos y su gente, porque ya sea como alcaldes municipales, senadores, diputados, gobernadores y hasta el Presidente de la República, hacen su juego de ahí que se piense si lo hacen por dinero, poder o servir.
Hay quienes no han cumplido lo prometido o objetivos desde su cargo y quieren la reelección. Lo peor que han cerrado círculos a nuevos perfiles.
Eso sí ahora que se avecinan las elecciones para el próximo año, les regresa la memoria y empiezan a buscar a quien les ha colocado en el poder, dónde se han enriquecido, para volver a los abrazos, las sonrisas y las promesas, si el clásico juego del político, volver a envolver al pueblo con promesas no cumplidas.
Hablan de honestidad, quienes en el poder no la han puesto en práctica, hablan de obras y acciones cuando tuvieron la oportunidad y no lo hicieron. Pero quién reelección, quedando ahí la pregunta por poder, dinero o vocación de servir?
Toca hoy a la población analizar a esos políticos, valorar persona y que la ciudadanía, despierte y no vote por más políticos que no cumplen, es tiempo que el pueblo reaccione. Porque quien gobierna no hace favores al pueblo, si no que es su responsabilidad, porque con dinero de la ciudadanía se paga a la clase política.
Habrá que evaluar a esos políticos que aspiran por primera vez a un cargo y a los que quieren la reelección. Es tiempo que los mexicanos despierten a la realidad.
Está en manos de la gente el despertar de México o el seguir dormidos ante el canto de las sirenas. Hoy es tiempo de que reaccionen el pueblo, para un buen gobierno con gente con el perfil necesario y deseos de trabajar para la gente y desarrollo de municipios, estados y el país.