Digitalizan padrón municipal de beneficiarios

Agilizan procesos de registro y entrega de apoyos

En apoyo a las familias irapuatenses, durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación (DGTII), diseñó la base del padrón de beneficiarios de programas para evitar duplicar apoyos.

El programa fue diseñado por personal de la dirección y permitió a las dependencias encargadas de evaluar las solicitudes de apoyo, descartar duplicidad de documentación y, con ello, extender los apoyos a un mayor número de irapuatenses.

Rubén Ortega Barrón, titular de Tecnologías de la Información e Innovación, compartió que con esta herramienta y la digitalización de los procesos en cada dependencia, se logró disminuir el tiempo de respuesta para entregar en menor tiempo los apoyos solicitados por la ciudadanía.

“Lo que hicimos fue hacer la integración de esos padrones para tener uno solo de los beneficiarios del municipio, por la contingencia, era necesario que las personas que más necesitan los recibieran”, comentó.

Este programa facilitó el cruce de datos, para que las entregas se realizaran de forma transparente, siendo la principal base de beneficiarios la de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Rural y Educación.

Adicionalmente, se crearon ventanillas digitales para el registro en línea de beneficiarios y empresas. Al término del registro, el programa informó al usuario la validez o no de su registro, de acuerdo a la base de las dependencias, lo que evitó una duplicidad de datos y apoyos.

La Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación realiza la evolución de los equipos y programas digitales con los que cuenta la Administración, para su actualización y ayudar a mejorar la atención de los usuarios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba