‘Aparece’ Virgen en estacionamiento de Guadalupe, Nuevo León

Y aunque en redes sociales generó polémica y muchos aseguraban que es "un milagro", las autoridades guadalupenses indicaron que esta imagen surgió debido a una exposición de arte que se hizo hace ya algunos años

Guadalupe, N.L.

La imagen de la Virgen de la Anunciación apareció la mañana de este jueves dentro del estacionamiento del Palacio Municipal de Guadalupe, sorprendiendo a los trabajadores.

Y aunque en redes sociales generó polémica y muchos aseguraban que era «un milagro», las autoridades guadalupenses indicaron que esta imagen surgió debido a una exposición de arte que se hizo hace ya algunos años.

El Director de Cultura de Guadalupe, Félix Palomo, informó que por la mañana un ciudadano que venía a hacer un trámite vio la imagen en uno de los cajones del estacionamiento y al entrar al edificio avisó a las personas que se encontraban ahí, quienes efectivamente visualizaron la imagen.

«Lo más importante es que tiene lógica que esté esta imagen aquí, porque aquí hubo un festival  en el 2007 llamado Festival Bella Vía, se trata de realizar figuras sobre piso con una técnica de gis.

«El gis no dura mucho, aquí la cuestión es que resurge después de 13 años, en el 2007 fue que se hizo este festival y hoy salió a relucir, eso es lo extraño del tema», indicó Palomo.

La imagen en el piso apareció después de que regaran el terreno con agua. En las fotografías que han difundido en redes sociales se puede apreciar claramente cada detalle del dibujo.

El Festival Bella Vía del 2007 se realizó en el Palacio Municipal de Guadalupe, que se encuentra en Morones Prieto, en el cual se abordaron temas del renacimiento y esta imagen pertenece a la Virgen de Anunciación.

La imagen original se llama «Annunciata di Palermo» del artista italiano Antonello Da Messina, la cual fue pintada entre los años 1474 y 1476 en la época del Renacimiento.

El cuadro  es considerado uno de los tesoros de la Galleria Regionale Della Sicilia en Palermo y una de las pinturas más importantes de Sicilia.

La Virgen de Anunciación en la historia religiosa, fue aquella virgen quién le anunció a María que ella sería la madre de Jesús.

Al lugar arribaron algunos creyentes quienes dejaron veladoras y flores en demostración de su fe hacia la virgen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba