DIF estatal sensibiliza a servidores públicos en el Programa de Valores: «Por la Grandeza de Mi Familia»

Imparten talleres que mejoren la convivencia social entre las familias de Guanajuato

León, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), sensibilizó en el tema de valores a más 70 servidores públicos de 30 dependencias de Gobierno del Estado, como parte del programa: “Por la Grandeza de mi Familia”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores universales, para un mejor desarrollo de relaciones armónicas, prósperas y que impacten favorablemente; de esta manera se trabajó de la mano con el Comité de Ética integrado en cada una de las instituciones para llegar a todos los sectores de la población, principalmente a las familias del Estado de Guanajuato.

“Buscamos sensibilizar y capacitar a las y los servidores públicos de las diferentes dependencias de gobierno, fomentando los valores para mejorar la atención a la ciudadanía, ademas de replicarlos en sus hogares y el propio ámbito laboral, para así impulsar  el compañerismo”, expresó.

“Por un Guanajuato con Grandeza es que impulsamos este programa, con la misma esencia humana, pero con mayor fuerza al sumar a más sectores bajo el mismo objetivo,  mejorar la Convivencia Social. Y nuestros compromiso es sensibilizar y socializar a los funcionarios públicos”, señaló.

Algunas de las dependencia de gobierno del estado que se han sumado al programa como son:  Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Secretaría de Turismo, Comisión Estatal del Agua, ISSEG, IPLANEG, COVEG, INGUDIS , entre otras. “Por ello, hoy trabajamos de la mano con diferentes sectores de la población como son los servidores públicos”.

Por su parte, el Director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales indicó el programa de Valores, es la suma de voluntades e incursión de los Ayuntamientos, dependencias estatales, hoteles, restaurantes, sector salud, las ONG, organizaciones de la sociedad civil y consejos coordinadores empresariales, para buscar un acercamiento de todos los sectores, con la finalidad de ayudar, y de esta manera llegar a más personas para lograr que la entidad se convierta en un Guanajuato con valores.

“Es por ello, que se impartió el taller de valores dirigido a las dependencias de Gobierno del Estado en el que se registró la participación de más de 70 de servidores públicos quienes podrán poner en práctica en cualquier ámbito para poder ser replicadores en sus áreas y de esta manera lograr mejorar las relaciones humanas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba