DIF Estatal Capacita en Oficios a 678 beneficiarios del programa “Mi Casa DIFerente»

Irapuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de certificados a más de 678 beneficiarios del Programa “Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” quienes recibieron capacitación en los oficios de: plomería, fontanería y electricidad a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

El Director General de DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel, encabezó la entrega de certificados y en el que destacó el esfuerzo que realizaron los beneficiarios ya que formará parte de las herramientas esenciales para su formación.

“Con la capacitación están aprendiendo cosa nuevas, esto les va ayudar mucho, ya que pueden ejercer el oficio que aprendieron para la vida diaria y así se pueden generar el autoempleo, además de que estarán apoyando a la familia que es lo más importante, me tocó ver las aulas donde los capacitan y tienen tecnología de punta”, señaló.

Mencionó, que una vez entregado el certificado los beneficiarios del programa “Casa Diferente, Mi Hogar Con Valores” podrán obtener ingresos que ayuden a mejorar su economía. “Porque este programa es un trabajo en equipo y todo esto surge desde el Gobernador y la Sra. Maru Carreño para impulsar el programa, luego el municipio que también aporta un parte muy importante para logarlo y finalmente con ustedes, cuando llegamos a tocar puerta y les quiero compartir que en el  2016 6 Mil 387 familias nos abrieron la puerta para hoy tener un Hogar con Valores”.

“Ahora sí, con su aprendizaje no tendrán que gastar en instalar la electricidad y fontanería en sus casa, esto es muy bueno, porque ahora tienen nuevos conocimientos para poder ejércelo en  cualquier momento”, agregó.   Finalmente Borja Pimentel entregó los certificados durante el evento de manera simbólica en representación de los municipios de Irapuato, Celaya, Salamanca León y Silao.

IECA Apoya con Capacitación

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, explicó que la entrega de constancias tienen valor curricular que son emitidas por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a las personas beneficiarias y que recibieron el concurso de capacitación impartidos por el mismo instituto; “este curso les va ayudar muchos ya que contribuye al proceso Educativo-Formativo del programa Casa DIFerente, Mi Hogar Con Valores”.

“De esta manera a través de la autoconstrucción brindamos conocimientos a los beneficiarios acerca del mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas seguras y eficientes en edificación de vivienda del manejo de herramientas equipo de diagnóstico y técnicas de montaje, cableado y control de circuitos varios”, precisó.

Finalmente, dijo que se brinda conocimientos relacionados con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de gas y otras construcciones y reparaciones.

En el evento estuvieron presentes: José Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal Guanajuato, Isabel Ortíz García Presidenta DIF de Irapuato, Director General IECA, Ing. Juan Carlos López Rodríguez, Dir. DIF Irapuato, Dr. Rafael Uro Antillón  Fabián Rolando García Márquez Director de Desarrollo Familiar y Comunitario DIF Estatal Guanajuato, así como beneficiarios del Programa Mi Casa Diferente Mi Hogar con Valores de los municipios de Irapuato, Celaya, Salamanca León y Silao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar