DIF entrega estufas ecológicas para familias de escasos recursos

e

Pénjamo, Guanajuato.- El DIF de Pénjamo y su presidenta, Marisela Mendoza Rios, en su misión de apoyar a las familias de escasos recursos del municipio realiza de manera constante la entrega de estufas ecológicas, ahora fue en la comunidad «Colonia Morelos» donde se donaron 15 eco-estufas al mismo número de familias en situación de vulnerabilidad.

Con éste apoyo podrán reducir hasta un 70% la cantidad de leña que usan para cocinar, además están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, especialmente entre niños y adultos mayores.

Las eco-estufas no producen emisiones de gases tóxicos, implican más seguridad al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves, además se reduce hasta un 90% la emisión de dióxido de carbono, se minimiza el consumo de leña, lo que representa menos tala de árboles aportando de ésta manera una gran ventaja en el cuidado del medio ambiente.

El H. Ayuntamiento de Pénjamo, por medio del DIF, beneficiará a las familias en situación de vulnerabilidad de las comunidades rurales del municipio, quienes mejorarán su calidad de vida gracias a las estufas ecológicas ahorradoras de leña, la próxima comunidad en la agenda será la de Brillante de Miramar, la cual será visitada, el lunes  28 de noviembre,  por la presidenta  Marisela Mendoza Ríos, quien donará eco-estufas a las familias más necesitadas así como cobijas para protegerse se las bajas temperaturas de ésta época invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar