DIF Estatal Realiza Campamento “Escuela para Padres” para Mejorar la Educación de los Hijos | Periódico Notus
Redacción29 noviembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Realiza Campamento “Escuela para Padres” para Mejorar la Educación de los Hijos

escuela-padres-4

Acámbaro, Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el “Campamento Escuela para Padres”, donde se  congregaron a más de 100 padres de familia.

Durante dos días, la Dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), reunió a papás y mamás de nueve municipios en Acámbaro lugar que fungió como sede, la finalidad fue  facilitar herramientas que mejoren la educación de sus hijos.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que en el campamento los asistentes recibieron talleres, pláticas y conferencias además de participar durante el último día en una plenaria donde cada uno de los integrantes se comprometió con sus hijos a brindar  una mejor atención para su desarrollo.

Explicó también, que los papás son invitados a firmar una carta compromiso donde se especifica el trabajo que tendrán que desempeñar dentro de las familias para y así obtener las bases para una mejor educación para los menores.

“Lo que buscamos es que tengan herramientas, darles algunas acciones a través de las dinámicas que pueden ser implementadas con sus parejas para que puedan desarrollar mejores formas de comunicarse y estén cerca de sus primogénitos”, explicó.

Entre los temas que trataron son: redes sociales, sexualidad, equipos de cómputo, la manera que los hijos pueden manejar los celulares, además de como los padres deben de sobre pasar la culpa del hecho de que deben dejar a sus hijos por estar trabajando.

El Coordinador del Programa Escuela Para Padres, Refugio Flores Reséndiz  señaló que se trabaja con los papás lo que son los siete valores de la semana como son: amor,  respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión.

escuela-padres-9
escuela-padres-8
escuela-padres-7
escuela-padres-6
escuela-padres-5
escuela-padres-4
escuela-padres-3
escuela-padres-2

“Los resultados han sido muy favorables, los papás estuvieron muy participativos, a todos les gustaron mucho las dinámicas trabajadas y los resultados son muy positivos”, afirmó.

Destacó que los campamentos son un éxito debido a la participación que han logrado con los padres de familia donde los resultados  generados tienen que ver conque los hijos puedan se familiaricen y juntos pongan en práctica los diferentes temas que se requieren para una mejor educación.

Los municipios participantes en el campamento fueron: Irapuato, Huanímaro, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Acámbaro, Salamanca y Celaya.

 

Énfasis

  • El DIF Estatal Guanajuato ha realizado dos campamentos de “Escuela Para Padres” con la participación de más de 200 padres de familia.
  • Durante el año se forman más de 900 grupos en el que reciben talleres, pláticas y foros para los padres participantes.
  • Se han atendido a más de  34 mil 271 padres de familia a través de Foros, platicas aisladas y grupos.

 

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad