Dictan prisión preventiva a maestro acusado de violación a alumna de secundaria

Tras-las-rejas

Guanajuato, Guanajuato

El día de ayer, en una audiencia oral privada, el juez de control Francisco Javier Méndez García dictó prisión preventiva de 3 meses en contra de Víctor Manuel Anguiano Hernández, maestro de educación física, por el delito de violación equiparada en contra de una alumna de 13 años de la Secundaria Oficial de Guanajuato, Centro Educacional Piloto.

Además, Anguiano Hernández deberá pagar 20 mil 800 pesos de multa y cumplirá su sentencia de prisión preventiva en el Cereso de Puentecillas. Después de los 3 meses, se llevará a cabo otra audiencia para que el juez determine su situación definitiva.

El profesor fue detenido la noche del 15 de mayo, en medio del festejo del Día del Maestro, que se llevaba a cabo en el Hotel Real de Minas de la capital guanajuatense.

Según las investigaciones, el abuso sexual cometido por Victor Manuel Anguiano ocurrió el pasado 28 de abril, fue denunciado una semana después por el papá de la víctima. La Secretaría de Educación de Guanajuato suspendió de sus funciones al maestro inculpado y comenzó las investigaciones de varios funcionarios involcurados en el caso, entre ellos, el director del plantel y la asesora educativa, a quienes se les señala de haber presionado a la menor para que guardara silencio.

Por su parte, el área de Comunicación Social del Poder Judicial informó que se fijó un plazo de 3 meses para cerrar la investigación sobre este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar