A pesar de la controversia, sigue la campaña prolactancia

campaña

México

La campaña “No le des la espalda, dale pecho” que difunde el Gobierno del Distrito Federal ha sido reprobada por organizaciones feministas y de equidad de género por considerarla “clasista, sexista y racista”.

En los carteles de la campaña aparecen con el torso desnudo y los pechos cubiertos por la leyenda “No le des la espalda, dale pecho” actrices como Cecilia Galliano, Maribel Guardia, Camila Sodi y la pugilista Mariana Juárez “La Barbie”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los organizadores son quienes deben responder respecto a la polémica generada por esta campaña, cuyo costo se estima en 400 millones de pesos y estuvo a cargo del comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

Pese a la controversia, en el canal de You Tube de la diputada perredista Polimnia Romana, una de las promotoras de la campaña, ya circula un video donde aparecen las mismas mujeres de los carteles que causaron polémica.

La directora del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Lurdes Barbosa Cárdenas rechazó la campaña porque discrimina y violenta a las mujeres y, señaló que la aparición de actrices, por ejemplo, Maribel Guardia, “quien ha jugado un papel como símbolo sexual” es una evidencia que la campaña va dirigida a los hombres.

El secretario de Salud, Armando Ahued, apuntó que esta es la segunda parte de la etapa de la campaña que llegará hasta los hospitales del gobierno del DF.

Por su parte, Polimnia Romana dijo que fue Ortiz de Pinedo quien escogió a las actrices no los miembros del comité de difusión de la Secretaría de Salud local.

Y defendió así la campaña:

No tiene el mismo impacto una Maribel Guardia que diga ‘a pesar de que mi vida la he dedicado a mi imagen, he amamantado’, a lo que diga una señora con rasgos indígenas, morena, como siempre nos la han pintado. Evidentemente es lo que nos gustaría que llamara a las mujeres mexicanas, pero no es así. La mujer en su mayoría se identifica con quien sale hoy en la tele. Es una realidad que no podemos negar”, según el sitio proceso.com.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar