Maestro recibe de "regalo" detención por presunta violación - Notus noticias

Maestro recibe de “regalo” detención por presunta violación

maestro violador

El día de ayer mientras los maestros de la capital de Guanajuato celebraban su día, el profesor de educación física Víctor Manuel Anguiano, fue detenido por las autoridades ministeriales por el presunto delito de violación a una de sus alumnas.

El acusado que impartía la clase de educación física en la escuela secundaria Piloto, acudió a la celebración del Día del Maestro organizada por el H. Ayuntamiento de Guanajuato, en el Hotel Real de Minas, pero tuvo que terminar la fiesta antes que sus compañeros al ser detenido por agentes ministeriales quienes llegaron hasta el lugar para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, girada  presuntamente por violar a una de sus alumnas en la secundaria Centro Educacional Piloto.

Unos momentos antes de la aprehensión, Eusebio Vega, Secretario de Educación aseguró que el maestro ya había sido cesado de su cargo y no podría prestar servicios en otra escuela pública en el estado de Guanajuato, pues confirmó la existencia de pruebas contundentes de la culpabilidad del profesor.

De acuerdo con la joven víctima, el profesor de educación física la encerró en un aula donde se guarda equipo deportivo, en donde aprovechó para tocar sus partes íntimas.

Fue hasta que el caso se hizo público en los medios cuando la Secretaría de Educación anunció que abriría una investigación a los directivos y al profesor, que fue suspendido hasta una semana después del hecho.

El detenido, Víctor Manuel Anguiano además de laborar en el Centro Educativo Piloto, de Guanajuato capital, también era profesor del Cecyteg.

Sera el día de hoy cuando las autoridades definan si la detención del profesor fue legal y si será vinculado a proceso.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar