Día mundial de salud mental

dia_salud_mental

Abasolo, Gto.- Con resultados favorables y una respuesta provechosa, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que tuvo además de diversos materiales en folletería que fueron entregados, actividad cultural y videos explicativos sobre este tema prioritario en la salud ciudadana.

La Plaza Constitución fue el escenario que poco a poco se llenó y en cuanto dio comienzo el evento, personas en pie, en los portales y en los alrededores, siguieron con atención todo lo relacionado con el quehacer de los psicólogos y la labor del CAISES Abasolo.

La Casa de la Cultura presentó a su grupo de Danza árabe y posteriormente al Grupo de Danzón, no sólo para hacer una muestra de su creatividad, sino para dejar en claro que la salud mental arroja resultados provechosos en la salud física y emocional, así como estabilidad en todo ser humano.

El Comité Municipal de Salud llevó a cabo este evento masivo, con el objetivo de prevenir en la población conductas de riesgo para su salud física y mental; en ese sitio estuvieron los directores de Seguridad, de Protección Civil, de Comunicación, de Prevención del delito, DIF local y ciudadanía interesada en el tema.

Cada uno de los módulos que se establecieron en la Plaza entregaron folletos y trípticos en los que se explica cuáles son las funciones que lleva a cabo cada una de las dependencias que conforman este Comité Municipal de Salud (COMUSA), que en poco tiempo tendrá su propio logotipo que le distinga.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button