Detienen a dos presuntos secuestradores y liberan a sus víctimas

secuestradores

Jaral del Progreso, Guanajuato.- En un operativo desplegado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos presuntos secuestradores en la ciudad de Jaral del Progreso.

Antes, elementos de la PGJE habían liberado a dos personas, quienes se encontraban en cautiverio en un inmueble habilitado como casa de seguridad en la ciudad de Salvatierra, a quienes rescataron sanos y salvos, sin mediar un solo disparo.

El trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, llevaron a los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo Antisecuestro de  la PGJE a desplegar un operativo de intervención para liberar a las personas que se encontraban privadas de su libertad, logrando su rescate.

En forma posterior, se logró establecer la identidad de cada uno de los sujetos involucrados, quienes fueron asegurados en un domicilio ubicado en la ciudad de Jaral de Progreso, Guanajuato.

Dos personas fueron privadas de su libertad y se exigía un rescate millonario para respetar sus vidas. Una llamada de celular confirmó que las tenían secuestradas, y los plagiarios exigían un elevado pago en efectivo y  bienes para regresarlos con vida.

Al intervenir, la Procuraduría General de Justicia, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, efectuaron acciones con total discreción para dar con el paradero de las dos personas secuestradas.

Se localizó el inmueble en la ciudad de Salvatierra, donde tenían en cautiverio a las dos personas.

En el desarrollo de la indagatoria, la PGJE estableció que dos de los sujetos que participaron en el secuestro, estaban identificados con los nombres de Alejandro Alexander Ramos Hernández y José Dolores Montoya Sánchez, quienes se escondían en un inmueble sobre la carretera victoria-providencia, en el municipio de Jaral del Progreso.

Después de montar vigilancia en los alrededores, los agentes de los grupos tácticos de la PGJE y SSP, observaron a dos hombres que llegaban al exterior del inmueble, por lo que intervinieron en el lugar y tras la identificación, corroboraron que se trataba de las personas que habían participado en el secuestro.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button