“Narco-fosa” en Pénjamo: al menos cinco cuerpos (video)

fosa_clandestina_penjamo (8)

Pénjamo, Guanajuato

Al menos cinco cuerpos; uno de ellos al parecer con apenas dos días de fallecido y el resto con un mayor tiempo, fue el resultado hasta el momento de una excavación en una casa en la que había una fosa clandestina, situada en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. En el sitio, no hubo personas detenidas y se desconoce si hay más cuerpos; sólo se sabe de forma extra-oficial que en las paredes de la finca, estaban anotados los nombres de los que pudieron haber sido enterrados en ese lugar.

En base a la información dada a conocer en el sitio, los cuerpos estarían sepultados y en estado de descomposición, razón por la que la zona aledaña entre las calles Prolongación Abasolo y Prolongación Irapuato se llenó de un hedor putrefacto que causó las nauseas de algunos vecinos y por ese motivo ocurrió el reporte.

También se dio a conocer que en la pared estaban colocados algunos letreros con nombres que al parecer corresponden a las personas sepultadas, además de números telefónicos los cuales se cree corresponden a las familias de los fallecidos.

Peritos a cargo de la investigación solicitaron la intervención de una máquina retro excavadora para retirar la tierra que cubría las osamentas y buscar más cuerpos, pues se supone que podría haber más restos pues no se pudo conocer la cantidad exacta de las osamentas.

El operativo que inició alrededor del medio día y culminó a las seis de la tarde cuando se retiraron elementos ministeriales, del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policía municipal.

Énfasis

Entre los cuerpos localizados se presume que pudieran ser tanto de Pénjamo como de La Piedad y ser parte de ajustes de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button