Detienen a banda de asaltantes de transportistas guanajuatenses en San Luis Potosí

banda

San Luis Potosi.

Cinco presuntos asaltantes que se dedicaban a atracar a transportistas en Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas, fueron apresados la carretera federal 57 México-Piedras Negras, luego de que un par de ellos llevaban un camión que acaban de robar con 60 toneladas de azúcar.

Según la información que dio a conocer la policía federal, los detenidos traían armas y drogas; aunado a que al parecer llevaban la documentación de otros vehículos robados con anterioridad entre ellos algunos de Guanajuato.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Gilberto Gutiérrez Ahumada de 29 años, Rafael Ruiz Zúñiga de 30 años, Emanuel Lee Casas de 38 años, Ricardo Hernández Olguín y Luis Anselmo Izaguirre Pérez ambos de 32 años.

En base a la forma en que los “atraparon”, fue por que Policías Federales realizaban labores de inspección y vigilancia; en el kilómetro 65 del camino le hicieron la parada al conductor de un camión Kenworth, blanco, con placas del servicio público federal, que conducía Rafael Ruiz Zúñiga acompañado de Gilberto Gutiérrez Ahumada, en el camarote.

Dentro de la unidad, había una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca, con características similares a la marihuana; al momento de asegurarlos sonó un celular con el que lograron hallar a otras tres personas que esperaban a sus compañeros en una gasolinera.

La policía federal fueron al siguiente punto, donde encontraron a los ocupantes de una camioneta tipo pick up Toyota, Tacoma, una pick up GMC y otra camioneta tipo guayín Nissan, que al ser revisadas llevaban en las cabinas de conducir dos pistolas, una calibre 380 y la otra calibre 45; además de pequeños envoltorios plásticos con polvo blanco con características similares a la cocaína, once celulares, 16 mil 690 pesos y documentos de al menos tres vehículos que habían sido atracados previo a su detención.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba