Inauguran aula en El Crucillán; alumnos quieren bachillerato

aula

Pénjamo, Guanajuato.

En la comunidad de El Crucillán, al norte del municipio, se puso en operación un aula más para la telesecundaria, equipada con pantalla y dos equipos  de cómputo, con el apoyo de CONAFE, como parte de las acciones realizadas en coordinación a la de Pénjamo.

En la Telesecundaria de El Crucillán, se construyó un aula, el patio cívico y letrinas, con una inversión de 308 mil pesos, más un equipamiento solicitado por los estudiantes, por un monto mayor de nueve mil pesos.

Los estudiantes de la zona pidieron un aula más, así como que se analizara la posibilidad de contar con un plantel de educación media superior para dar atención a los planteles en la Sierra, para atender a los egresados de planteles de secundaria existentes en esa zona.

El alcalde se vio acompañado del encargado del despacho del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, Rafael Méndez Alcántar, así como de su enlace en Pénjamo, Agustín Rico López, funcionarios municipales y miembros del Ayuntamiento.

Jacobo Manríquez Romero, agradeció al delegado de CONAFE su apoyo para la atención urgente en diversos planteles en el área rural, en la ampliación, construcción y remodelación de aulas, sanitarios, patios cívicos y delimitación con malla ciclónica, particularmente en escuelas del nivel básico, como lo son jardines de niños y primarias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba